Andrea Haro nace en Sevilla. Desde niña, siente una profunda inquietud por las artes escénicas.

Con tan sólo cinco años inicia su formación en la danza. Trece años después, obtiene el título de grado profesional en danza clásica por el Conservatorio Antonio Ruíz Soler.

Tras años de disciplina y esfuerzo, advierte su pasión por la interpretación, centrándola en un primer plano. Prosigue su carrera artística recibiendo clases de teatro y cine, manteniéndose fiel a su vínculo con el baile especializándose en danza contemporánea.

Actualmente vuelca su atención en el mundo de la interpretación, estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático.

De forma paralela, asiste al Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro, formándose en cine (con directores de la talla de Jesús Ponce, Álvaro de Armiñán o Ana Rosa Diego, además de jefes de casting como Rosa Estévez o Luis Gimeno); y en teatro textual, físico y clown (con profesores como Mamen Gallardo, Javier Centeno o Manolo Rodríguez, entre otros). Profundiza en la técnica del clown, con profesionales como Gabriel Chame o Maripaz Sayago.

Inicia su carrera laboral en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó.

Firme y constante por sus objetivos, trabaja comprometida día a día, utilizando sus dotes y conocimientos corporales como complemento indispensable de control de la técnica.