Ángela Vega nace en Osuna (Sevilla)

Ya en la adolescencia decide cumplir su sueño presentándose a las pruebas del Instituto de Teatro de Sevilla, teniendo que dar marcha atrás cuando su familia se opone proponiéndole otros estudios. Tras varios años de intentos perseverantes, teniendo muy claro lo que quiere,  a los veinte años marcha a Madrid para estudiar en la Escuela de Interpretación Cristina Rota. El aprendizaje allí lo recibe de la mano de Eduardo Recabarren, su profesor de interpretación, influencia que se percibe en los escenarios, notable en sus primeros trabajos, cosechando muy buenas críticas desde el principio.

Vuelve a su tierra cuando está a punto de ser madre y no pasa mucho tiempo cuando empieza a trabajar con grupos en diferentes circuitos profesionales de la Diputación de Sevilla. Su encuentro con la cámara llega en 2008  con el cortometraje Tres de Azúcar que se encuentra dentro del trabajo 8 Miradas a la Violencia de Género el cual, recibe numerosos premios por todo el territorio español, incluyendo el Primer Premio en la XVI ed. 28 de Febrero Consejo Asesor de RTVE Andalucía.

A los cuarenta y dos años y tras muchas temporadas pisando escenarios, interviene en la película de Alberto Rodriguez, La Isla Mínima ganadora de innumerables Premios nacionales e internacionales en los más prestigiosos Festivales. Participa en Diamantino del director Chus Ponce (15 Días Contigo).

En TV destacamos sus formidables colaboraciones en Queo emisión en Canal Sur y seguirá su carrera interpretando a Manuela Requena en la y también en la 2ª Temporada de Mar de Plástico, grupo Atresmedia, en La Embajada, de Bambú Producciones para Atresmedia, en Centro Médico de Zebra Producciones para  TVE, en Estoy Vivo serie creada por Daniel Écija, en Velvet Collection (1ª Temporada), para Movistar+, interviene también en El Accidente producida por el grupo Globomedia vuelve a trabajar (esta vez en TV) bajo la dirección de Alberto Rodríguez en la serie La Peste.

Actualmente interviene en la 2ª temporada de Velvet Collection de Bambú Producciones para Movistar+.