Asia Ortega · Asia Ortega

Idiomas: Castellano, Argentino & Català

Asia nace en La Ciudad Condal, Barcelona.

Su naturaleza es puramente creativa y sus raíces están profundamente vinculadas al mundo del Arte. De madre Catalana, actriz y de padre Argentino, clown.

Su pasión por el Arte Flamenco es el embrión y el origen de su vocación en el mundo de la Interpretación.

En 2017 debuta en el cine es con la película  Cuando los Ángeles Duermen, dirigida por Gonzalo Bendala, rodada en Sevilla y producida por Áralan Films.

En 2018 interpreta a Sara, hija de José Coronado en la película Tu Hijo, dirigida por Miguel Ángel Vivas y producida por Apache Films. La película Tu Hijo inaugura la 63ª Edición de la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid.

Sus inicios son con la serie Les de l’Hoquei donde interpreta a Flor, la jugadora de Argentina. Produce Brutal Media, Raimon Masllorens para TV3 que la emite en Prime Time con enorme éxito de share y audiencia atrayendo la atención de la plataforma NetFlix, que adquiere los derechos de emisión.

En mayo 2019 estrena el espectáculo Flamencura en El Conservatori del Liceu de Barcelona con la BigBand & Alberto Garrido.

En 2019 también en el elenco del largometraje Malnazidos dirigida por Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera & producción ejecutiva de Guadalupe Balaguer Trelles , Cristian Conti y Paloma Molina. Malnazidos inaugura la 53ª Edición del Festival de Sitges

En 2020 se estrena la película Hasta el Cielo  dirigida por Daniel Calparsoro, producida por Vaca Films, distribuida por Universal y durante varias semanas consecutivas siendo la nº 1 en taquilla cosechando un gran éxito.

En 2021 se estrena la serie El Internado las Cumbres producida por The Mediapro Studio en co-producción con Amazon donde Asia es Amaia, la protagonista.

En 2021 se estrena en Netflix la serie El Inocente dirigida por Oriol Paulo liderando durante semanas el Top 10 del ranking de audiencias.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter