Cristina Bertrand

¡Mi vocación es el Arte! Éstas debieron ser, casi, sus primeras palabras. Cristina nace en Madrid, y aunque en su entorno nadie se dedique al mundo escénico, ella tiene muy claro a lo que se quiere dedicar.

La pasión le llevó a “el no, ya lo tienes” y a partir de ahí despegó a toda velocidad formándose en el mundo audiovisual y escénico. Realizó un FP de audiovisuales y espectáculos, y posteriormente se graduó en Interpretación para las Artes Escénicas. A parte ha seguido formándose con profesionales como Pepa Pedroche en Teatro Clásico, Javier Luna, Tonucha Vidal, Rubén Torrejón (interpretación ante la cámara), José María Arribas (canto), Alberto Sánchez (coreografía musical), entre otros.

A nivel teatral ha participado en varias obras de Microteatro Madrid y ha disfrutado de las tablas del Teatro Fígaro con un personaje principal en el Cabaret NEÓN donde cantaba y bailaba.

En cuanto al mundo audiovisual ha participado en la película documental Las Mujeres de Cervantes para TVE con el personaje de Isabel de Cervantes. Para esta misma cadena (TVE) participó en la docuficción Centro Médico con un personaje episódico. Recientemente ha participado en la serie Por Hache o PorB de HBO España, y para Madres de Telecinco.

Ha participado en varios cortometrajes como «El Peor Cuento del Mundo» dirigido por Carmelo García, «El Abrazo» de Aitor Goenaga, «Nada es para siempre» codirigido por ella misma junto a Langui o «Yo no soy complicada» galardonado como mejor interpretación en el Festival AdN en los cines Callao.

También se siente atraída por el mundo del videoclip. Por ello ha trabajado con cantantes de nivel nacional en temas como «La Brecha» de Jacobo Serra para Warner Music y «Are You Ready» de Yoyo.

Cristina, tras haber estado más de 15 años compitiendo en la disciplina de la gimnasia rítmica, no deja de lado el mundo de la danza y la acrobacia, algo que le hace ser una actriz más completa.

Tiene la capacidad de crear, imaginar, soñar, tocar, sentir y transmitir. Allá donde vaya,  la interpretación, la danza, la expresión corporal y el resto de sus conocimientos artísticos, son su equipaje!