Dulcinea Juárez, nace en Reus (Tarragona).
Emprende sus estudios de música en el Conservatorio de Vila-Seca a la edad de 4 años. Inicia su etapa como intérprete participando en Festivales y competiciones en diferentes países como: Italia, Alemania y España a muy temprana edad.
Sus inquietudes como intérprete y en el ámbito de la música, le llevan a ampliar su formación artística que complementa con danza (clásica y jazz). Dulcinea es cantante lírica, de jazz, de soul, de rock, con amplia y extensa formación en las diferentes disciplinas y complementa su formación siendo multiinstrumentista (toca guitarra clásica, barroca, eléctrica, vihuela, laúd renacentista)…
Actriz por excelencia de grandes musicales (siempre en rol protagonista), ha trabajado con Mel Brooks, Tricicle, Dagoll Dagom, destacando en su trayectoria Queen We Will Rock You, Mikado, Los Productores, Spamalot (su impresionante creación de personaje en La Dama del Lago es imborrable y nos dejó boquiabiertos) y Forever Young…. Actuaciones por las que ha obtenido múltiples nominaciones en Premios de Teatro a nivel nacional.
En teatro, nos revela su magnífica experiencia trabajando bajo la dirección de Miguel del Arco, en El Proyecto Youkali, representado en el Matadero (de Madrid) obra y dirección a la que dedica una mención especial.
En audiovisuales destacamos su intervención en la serie Lex Abogados, de Globomedia, entre muchas otras series de relevancia, como es Amar Es Para Siempre de Diagonal TV! & emisión en Antena 3TV.
Amante de la literatura y de la pintura.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter