Frederic Tomàs
Idiomas: Catalán, Castellano & Francés.  Inglés básico & italiano nivel alto.
Habilidades: Músico. Batería, percusión,  guitarra y coros.
Nacido en Barcelona, debuta en teatro a los 14 años formando parte de diferentes grupos de Artes Escénicas juveniles.
A los 15 años emprende su carrera en el ámbito de la música. Durante su formación musical interviene profesionalmente como músico de estudio, participando en diversas grabaciones y directos.
Su primer trabajo destacado como actor en el Teatro Musical, es en el año 1972 en la Obra Una de Barrets donde consigue el personaje co-protagonista de la Obra en la que interviene también como músico.
Tras una etapa en la que experimenta otras vertientes de la propia vida, regresa al mundo de la actuación cursando estudios de interpretación, también participando activamente en distintos seminarios y recibiendo trainings audiovisuales que amplían su técnica como intérprete.
Frederic ha trabajado en series de TV; incluyendo programas y piezas de ficción en el canal BarçaTV donde obtiene papeles como co-protagonista, participa en la serie Gavilanes de Antena 3TV, en la famosa serie La Riera de TV3 y trabaja en la serie Sé Quién Eres de Tele5 del grupo Mediaset.
Su implicación con el mundo del Arte es plausible y su apoyo al talento joven es indiscutiblemente incondicional, por lo que Frederic lleva rodados unos 50 cortometrajes, muchos de ellos con Premios en Certámenes y Festivales no solo a nivel nacional, también internacional y obteniendo nominaciones y Premios por su trabajo como intérprete, algunos de ellos muy apreciado, tales como la nominación al Premio Tespo 2008 de la Unión de Actores obteniendo el reconocimiento por su trabajo y por mejor interpretación.
También experimente y trabaja en Cine, películas como Cuando nos Conocimos del director Jesús Méndez,  Crisis de M. Mira y Para Elisa de Juanra Fernández.