Jasio Velasco integra su carrera como violinista y compositor con la de actor & clown.

Inicia su trayectoria creando música para teatro. En 2006 es galardonado por el premiado espectáculo Gramática Parda del Cuarteto Entrecuerdas, al que le sigue Todo Concuerda de la compañía de danza B612, Historia de un Cuadro de Salvador Collado Producciones, y con la compañía Síndrome Clown: 5 Horas sin Marío y Cine Clown 3D.

Desde 2008 compone para el Teatro Clásico de Sevilla: Don Juan Tenorio, Carmen, Julia, un viaje Teatrástico, y otras obras en las que interviene como actor, El Buscón, La Estrella de Sevilla, Hamlet y Don Quijote en la patera.

Entre sus proyectos personales como creador, intérprete y compositor destacan: la compañía de Teatro Musical Treta Trío con los títulos: La Muerte de la Oveja y Los Ángeles caídos y Los Hers con el Musical La Vida de los Muertos.

Como actor & músico participa en Estocolmo, de acabó el cuento de la compañía de teatro Síndrome Clown, Ciudad Cero de la Banda de La María, Esperando a Godot de Excéntricas Producciones y La otra mano de Cervantes de Teatro La Fundición.

En el 2014 recibe el Premio Mejor Autor Música Teatro Andaluz. Además compone bandas sonoras para diferentes cortometrajes: Quema el monte, no hay sitio para todos, escrito y dirigido por el mismo, Cardio de Mario Barranco, Naturaleza de Antonio Álamo y Doctor León Pedicuro, La mujer asimétrica y El marido era fumigador de campos de Ana Ruiz.

Actualmente forma parte del proyecto musical Jose Torres Trío, girando La Suite del Reloj.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter