Manu Valls nace en Valencia

Idiomas: Valencià, Castellano, Inglés

Habilidades: Escritor, Dramaturgo, Guionista y Director

Licenciado en Comunicación audiovisual, Manuel Valls compagina su labor de director y guionista con la de actor.

Paralelamente a sus estudios funda la compañía DaCapo Teatre con la que investiga el Teatro físico y la Comedia del Arte. De esta época destacan sus montajes Tartufo de Molière, Entrentremés de Calderón (Destacado en el Festival Internacional de Tirana- Albania) y Havanna de Shakespeare.

Escribe y dirige su primera película Faltas Leves con actores de la talla de Helio Pedregal, Cuca Escribano, Mabel Rivera, Paulina Gálvez o Nuria Gago.

Escribe y dirige L’Alqueria Blanca, uno de los mayores éxitos de Televisión Valenciana que obtiene el premio a la mejor serie autonómica que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión.

En audiovisual destacan sus participaciones en el largometraje La Reunión de Antonio Aparicio, y el protagonista del largometraje para RTVV, Cos Mortal. La web-serie Anatomía humana desmontable de Abel Zamora, y el cortometraje, escrito y dirigido por él mismo, Res pública, un cortometraje que ha recorrido festivales de toda España en los que se denunciaban los abusos sexuales cometidos en RTVV.

En Teatro, ha escrito y protagonizado La Cristalera, El último viaje de Cary Grant y Bienvenido a casa. Entre sus últimos montajes como actor, destacan Azul#15 de Nacho L. Murria, Ártico y Síndrhomo (Premio MAX al mejor texto revelación) de La teta calva, Margueritte Gautier de Teatro de la Resistencia, La batalla vital (Musical) de Malatesta Records y Else & Henry de Puy Navarro (premiada en el repertorio español de Nueva York)