María Ramos Mouhoub
Idiomas: castellano, árabe, inglés (med), francés (básic) y  latinos.
Habilidades: baile, danza, nociones de esgrima, acrobacia y facilidad para los acentos.

María nace en Sevilla, un 31 de diciembre. Sevillana con raíces árabes.

Pisa los escenarios a temprana edad, desde entonces, su inquietud por el mundo de la interpretación ha ido en crescendo. Desde sus inicios complementa el teatro con la danza. Comparte su amor por el teatro y el cine con el flamenco.

Actualmente ha intervenido en Los Nuestros, próximamente en emisión en TV5 Mediaset, en la serie Fugitiva para TVE, en Centro Médico de TVE (en 2 ocasiones), también ha sido protagonista en la serie EntreOlivos de Canal Sur TV, la vimos en El Principe de Plano a Plano emitida en TV5 Mediaset (con un personaje secundario) y en “El Gran Queo de Canal Sur TV.

En cine participa en el largometraje de Una vida entre dos aguas de Chus Ponce, La luz con el tiempo dentro en el papel de la novicia del dir. Antonio Gonzalo y en el largometraje Maldita Venganza de David Chamizo. También interviene en numerosos cortometrajes en los que cabe destacar La piel del cordero junto a Antonio Dechent,  Amor  dirigido por Ana Rosa Diego, Selfservice de Kinemasur, Princesas dir. Álvaro de Armiñán, Amanecer, dir. Bernabé Bulnes & La ley de Snell, dir. Julio Vera.

En Teatro y cabe destacar su intervención en obras como Medea dir. J.M Mudarra , Antígona por C. Távora, Divinas Palabras, dir. Marina Suárez, Pareja de hecho, Doroteo, objeto de deseo, La Dama de blanco, dirigidas por L. Morcillo, etc.

Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, amplía su entrenamiento actoral en el Laboratorio de cine dirigido por el actor Sebastián Haro destacando especialmente su formación en cursos impartidos por directores de casting bien sea Rosa Estévez, Tonucha Vidal, Luis Gimeno, Javier Luna, Carlos Lázaro.

Recientemente ha proseguido su formación actoral con Bernard Hiller en Madrid experiencia que la lleva a viajar a Londres -a finales de 2018-,  para seguir formándose en la Master Class de Bernard Hiller