Maribel Vitar actriz de raza, de las que nacen siéndolo.

Idiomas: español (nativo), inglés,

Habilidades: Teatro clásico, canto y baile en Teatro musical

Licenciada en Arte Dramático en la RESAD de Madrid. Entre sus grandes maestros se encuentra Ernesto Caballero, con quien posteriormente trabajaría en obras como: Fugaz, Segundamano, Que no se entere nadie, o Yo estaba en casa y esperaba.

Se caracteriza por su versatilidad en todos los ámbitos, sea en el mundo audiovisual, sea en los escenarios Maribel manifiesta su capacidad de crear personajes dotándolos de riqueza, siendo notable sus dotes camaleónicas en drama y en comedia.

En comedia ha tenido la oportunidad de mostrar  su vis cómica en obras como La sorpresa del roscón de Elvira Lindo, en Matrioskas o en Maria Sarmiento de Ernesto Caballero y también hemos tenido la posibilidad de ver su fuerza dramática en Macbeth (interpretando a Lady Macbeth) o en La Casa de Bernarda Alba (en el personaje de Adela).

En el Festival de Almagro, descubrimos su pasión por el verso en la obra El Amor al Uso dir. Ana Zamora (rol actriz protagonista) o en la obra No Puede Ser… bajo la dirección de Pepe Bornás; vimos sus dotes de canto y baile en el musical americano The Donkey Show y también su tránsito en los circuitos de Teatro más experimental y/o alternativo el denominado microTeatro, donde ha participado en obras como Sopa de Colibrí, Papá se ha ido o Entre las doce y la una.

En TV ha intervenido recientemente en Centro Médico (Ruth Yagüe), y en su trayectoria cuenta su participación en series B&B, Aida, Cuéntame (Leonor), Yo soy Bea, La pecera de Eva, Periodistas… En cine la vimos en Sinfín y en los cortometrajes Hipnosis, Shock y El Vampirito estrenado en La Seminci de Valladolid.

Creativa y emprendedora en 2003 se integra en la Compañía Equilicuá; destaca el montaje de Estúpida de A. Zancada. En 2006 inicia su etapa como escritora profesional,  escribiendo un monólogo semanal, para el programa radiofónico Véngase Conmigo

En tiempos en que la escasez de personajes femeninos resulta evidente, en 2012 escribe su primer libreto para Teatro Libera a tu presa que se estrena en el 2013. Escribe su primer cortometraje Noche de Bodax y adaptaría la obra Mucho ruido y pocas nueces, estrenada en el Festival de Almagro (Off) donde recibe la Mención Especial del Jurado. En sus obras interviene y colabora también como actriz.

En la actualidad está co-escribiendo la serie DesMadres (basado en una idea original de la propia Maribel Vitar) y ganadora en el I Festival Internacional Conecta Fiction, merecedora de un contrato de ayuda al desarrollo suscrito con RTVE.