Maribel Vitar actriz de raza, de las que nacen siéndolo.

Idiomas: español (nativo), inglés,

Habilidades: Teatro clásico, canto y baile en Teatro musical

 Licenciada en Arte Dramático en la RESAD de Madrid. Entre sus grandes maestros se encuentra Ernesto Caballero, con quien ha trabajado en varias ocasiones; la última en el CDN, Teatro María Guerrero, con la obra Un bar bajo la arena de Jose Ramón Fernández, posteriormente lo hizo en: Fugaz, Segundamano, Que no se entere nadie o Yo estaba en casa y esperaba…

Se caracteriza por su versatilidad en todos los ámbitos y sus dotes camaleónicas.

En comedia ha tenido la oportunidad de mostrar su vis cómica en obras como La sorpresa del roscón de Elvira Lindo, Matrioskas o Maria Sarmiento de Ernesto Caballero y también hemos tenido la posibilidad de ver su fuerza dramática en Macbeth (interpretando a Lady Macbeth) o en La Casa de Bernarda Alba (en el personaje de Adela).

En el Festival de Almagro, descubrimos su pasión por el verso en la obra El Amor al Uso dir. Ana Zamora (rol actriz protagonista) o en la obra No Puede Ser… bajo la dirección de Pepe Bornás; vimos sus dotes de canto y baile en el musical americano The Donkey Showy también su tránsito en los circuitos de Teatro más experimental y/o alternativo el denominado microTeatro, donde ha participado en obras como Sopa de Colibrí, Papá se ha ido o Entre las doce y la una.

En TV ha intervenido recientemente en Pequeñas Coincidencias (Amazon Prime) Centro Médico (Ruth Yagüe), y en su trayectoria cuenta su participación en series B&B, AidaCuéntame (Leonor), Yo soy BeaLa pecera de EvaPeriodistas… En cine la vimos en Sinfín y en los cortometrajes Hipnosis, Shock El Vampirito estrenado en La Seminci de Valladolid.

Creativa y emprendedora en 2003 se integra en la Compañía Equilicuá; destaca el montaje de Estúpida de AZancada.

En 2006 inicia su etapa como escritora profesional,  escribiendo un monólogo semanal, para el programa radiofónico Véngase Conmigo

En tiempos en que la escasez de personajes femeninos resulta evidente, en 2012 escribe su primer libreto para Teatro Libera a tu presa que se estrena en el 2013, su primer cortometraje Noche de Bodax y adaptaría la obra Mucho ruido y pocas nueces, estrenada en el Festival de Almagro (Off) donde recibe la Mención Especial del Jurado. En sus obras interviene y colabora también como actriz.

En la actualidad está co-escribiendo la serie DesMadres (basado en una idea original de la propia Maribel Vitar) y ganadora en el I Festival Internacional Conecta Fiction, merecedora de un contrato de ayuda al desarrollo suscrito con RTVE.