Marta nace en Barcelona, un 2 de agosto, en el seno de una familia de origen gallego.

Descubre su vena artística a muy temprana edad, introduciéndose en el mundo del ballet clásico y el flamenco. A los 12 años, inicia su carrera como modelo, desfilando en pasarelas y participando en importantes campañas, tanto en España como en el extranjero (residiendo largas temporadas en Milán, París y Estambul, principalmente).

En esta primera etapa, tiene la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la publicidad y de ahí, en la ficción, realizando pequeñas intervenciones en series de televisión como Plats Bruts de TV3. Tras una intensa trayectoria como modelo focaliza su pasión por el arte dramático, se forma como actriz en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona. Formación que completaría con talleres de especialización impartidos por profesionales de reconocido prestigio como Pep Armengol ó Luci Lenox (Acting in English), y otros.

Recientemente, ha protagonizado el largometraje Sin Pecado Concebida, una coproducción española-mexicana-francesa, ópera prima del director Gastón Rodríguez, que será distribuida en el continente americano por Phototaxia Pictures.

Ha formado parte del elenco de la producción norteamericana Pistolera, un largometraje en el que comparte cartel con célebres actores de los 80 y 90 como Robert Davi (The Goonies, James Bond: License to Kill) y Danny Trejo (Machete Kills de Robert Rodríguez). Además de participar en la última película coral de Luis Aller (provisionalmente titulada «Sal y Diviértete»), Marta está seleccionada como reparto en el proyecto de serie «La Invasión» producida y distribuida por Playtime Movies. Sus intervenciones en televisión incluyen también personajes capitulares en series como El Secreto de Puente Viejo Centro Médico de TVE.

Asimismo, ha participado con pequeños papeles en largometrajes como Evolution, de la francesa Lucile Hadzihalilovic, y Backseat Fighter, del venezolano Mario Pagano. Y también ha protagonizado o formado parte del reparto principal de múltiples cortometrajes seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales:

Amo. Escac Films, dirigido por Alex Gargot. Mejor Cortometraje Fantastic Planet Festival Sidney, Premio del jurado Utopiales Nantes, Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Sitges.

La Reina de los Dardos. Dirigido por Alberto Gallego. Best Experimental Short Film New York City International Films Infest Festival, Mejor Cortometraje Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca Premios Oriana.

A los que debemos sumar los cortometrajes TQ (de Daniel Padró), Hoy Me Ha Pasado Algo Muy Bestia (Adaptación de la novela homónima de Norma Comics) GHOST (de Afilms, dirigido por Joan Álvarez y aún en fase de posproducción).