Sebastián Haro nace en Dilar, un pueblo de la Sierra granadina hace 50 «y algo» años.

Idiomas: Castellano, Andaluz.
Habilidades: Profesor de interpretación.

A los 3 años, su familia se desplaza a la comarca de Linares, dónde reside hasta llegar finalmente a Sevilla. Estudia Electrónica (sintiendo una enorme atracción por el mundo de los mecanismos), en Úbeda. Es allí dónde comienzan sus primeros pasos en los escenarios. En el año 83, justo el mismo día que cumple 19 años, empieza sus estudios de Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla. Desde entonces alterna Teatro, Televisión y Cine, participando en títulos de primera fila en los tres medios y compartiendo Tablas y Pantalla con los compañeros más experimentados de la profesión y siendo dirigido por los mejores realizadores y directores de escena. De todos ellos sigue aprendiendo.

Su trayectoria cuenta con una enorme cantidad de registros en Cine y en TV. Sebastián ha trabajado con directores de enorme prestigio como Guillermo del Toro en El Laberinto del Fauno, con Benito Zambrano en Solas y en Padre Coraje, con Fernando Colomo en Al Sur de Granada (y con quien volverá a trabajar en 2018 en la película La Quema), con Chus Gutiérrez en Poniente, con Montxo Armendáriz en Obaba, con Gracia Querejeta en 7 Mesas de Billar Francés y en largometrajes como Sicarivs la Noche y el Silencio, Retorno a Hansala, 4.000 Euros, Un Mundo Cuadrado, Salir Pitando, Quién mató a Bambi?, La Ignorancia de la Sangre (de Manuel Gómez Pereira), Las Ovejas no pierden el Tren, (de Álvaro Fernández Armero) Maldita Venganza, A Cambio de Nada (de Daniel Guzmán)… En 2018 es (de nuevo) vuelve a ser el actor protagonista del nuevo largometraje de Chus Ponce La Primera Cita.

En TV su recorrido no es menos extenso. Ha intervenido en numerosas series, en mini series y también en TV Movies. Destacando (entre tantísimos títulos): Un lugar en el Mundo, Paco y Veva, Motivos Personales, RIS Científica, La Señora, Martes de Carnaval, El Comisario, Cuéntame cómo Pasó, Física o Química, Hospital Central, Adolfo Suárez, Amar es Para Siempre donde dio vida al personaje de Gabino Cifuentes (posteriormente adaptarían la serie para Teatro estando 2 años de gira teatral por toda la geografía nacional, llenando los aforos), en Mi Gitana, en La Soledad del Triunfo, en Ciudadano Villanueva (personaje precioso), y el emblemático Coronel Santa Ignacia en Gran Hotel, en El Secreto de Puente Viejo, en El Príncipe, en La Embajada, en El Ministerio del Tiempo y recientemente en La Peste (dir Alberto Rodríguez).

En Teatro su recorrido ha sido intenso, pero cabe destacar su interpretación de Miguel de Cervantes, en la (magnífica) Obra La Otra Mano de Cervantes, cuyo libreto es del talentoso autor Luis Felipe Blasco Vilches, y producción de la Compañía de Teatro La Fundición de Sevilla.

La aportación y colaboración de Sebastián Haro en el mundo del Cortometraje es emblemática. Su labor de apoyo, soporte y adhesión al joven talento, «merece una mención especial»! 

En 2012 Sebastián Haro fundó el Laboratorio de Interpretación de Sevilla (junto a Álvaro de Armiñán y Bernabé Bulnes) con un éxito notable, fomentando un espacio para el desarrollo y la creatividad de las Artes Escénicas www.laboratoriointerpretacion.es

Es un enamorado de Marruecos, sin olvidar nunca la Sierra que le dio la luz y donde descubrió la vida.