Hugo Guzmán Ciudad de México, 16 de marzo de 1973. Actor  y Director.

Idiomas: Mexicano,  English (bilingüe), Castellano, Català.
Habilidades: Dirección teatral.

Actor desde 1985, se licencia en interpretación por la Escuela Nacional de Arte Teatral de México en 1996. En el 2000 ya entra a formar parte de la Compañía de la Coordinación Nacional de Teatro del  INBA.

En  2001 llega a Barcelona al Institut del Teatre para cursar la especialización en dirección de actores. Más tarde, ejercerá como profesor de interpretación en el Institut del Teatre de Bcn, La espiral de Girona, Aules y en El plató de cinema. En 2008 funda la compañía Teatro Calánime. Emprende su trabajo como director en Barcelona, con la obra El país de  los ciegos, de H. G.Wells (adaptación de Jordi  Faura & Hugo Guzmán), siguiendo con Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, de Gerardo Mancebo del Castillo. En México dirige Ángel de mi guarda, de Adam Guevara y también en México dirige el espectáculo Zezolla para la presentación del libro (del mismo nombre).  Actualmente dirige Cuentos cruentos, de Dino  Lanti, siendo uno de los espectáculos mejor valorados por la crítica.
Recientemente invitado por el Festival Internacional de Teatro Universitario organizado por la UNAM en la ciudad de México, presentando la obra Fuera, delante de la puerta.

Hugo  Guzmán ha trabajado como actor y director en  más de 50 producciones y se encuentra preparando Los jóvenes combustibles y El petit Hamlet.

En Mexico ha participado en los programas La Cabina (Televisión Azteca) y en A través del video (Televisa).En España ha participado en series como Porca Miseria (TV3), en Divinos (Antena 3),  Aida (Telecinco). Actualmente interviene con un personaje secundario en la serie Vis a Vis de Globomedia 1ª y 2ª temporada.