Kira Anzizu Española-Holandesa

Idiomas: Català, Castellano, English (advanced) & Dutch Holandés (mother tongue)
Habilidades: Canto, Expresión Corporal

Kira Anzizu, de madre holandesa y padre catalán, se inició en la interpretación y la moda desde muy temprana edad. Con diecinueve años se trasladó a Madrid para formarse en el estudio de Juan Carlos Corazza. En junio de 2015 completa su formación con el montaje ‘Hijos de Shakespeare’ dirigida por él mismo. En la Central de cine fue alumna del Máster, y ha completado su formación con otros cursos como diversos seminarios con John Strasberg o el entrenamiento del Teatro de la Abadía.

Combinó su formación con trabajos en audiovisual y ha protagonizado varios cortos como ‘Carne’ o ‘La invitada’, premiado en varios festivales y ganador de un REMI en el Worldfest-Houston. En televisión hemos podido verla en ‘La Riera’, de TV3 y es la protagonista de la ópera prima de Omar Delorage: ‘Alzina’. ‘LA {Mujer en Obras}’, de Javier Ballesteros, ha sido el último montaje teatral en el que ha participado,  que formó parte del la IV Muestra de Creación Escénica SURGE’17.

En 2018 Kira Anzizu participa en el montaje de Aida, con motivo del Bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, el Teatro Real recupera una de las producciones más monumentales y emblemáticas de su pasado reciente, Aida, de Giuseppe Verdi, estrenada en 1998. Producción del Teatro Real, en coproducción con la Lyric Opera de Chicago y el Teatro Municipal de Santiago de Chile, basada en la original del Teatro Real de 1998.