Kira Anzizu Española-Holandesa

Idiomas: Català, Castellano, English (advanced) & Dutch Holandés (mother tongue)
Habilidades: Canto, Expresión Corporal

Kira Anzizu, de madre holandesa y padre catalán, se inició en la interpretación y la moda desde muy temprana edad. Con diecinueve años se trasladó a Madrid para formarse en el estudio de Juan Carlos Corazza. En junio de 2015 completa su formación con el montaje ‘Hijos de Shakespeare’ dirigida por él mismo. En la Central de cine fue alumna del Máster, y ha completado su formación con otros cursos como diversos seminarios con John Strasberg o el entrenamiento del Teatro de la Abadía.

Combinó su formación con trabajos en audiovisual y ha protagonizado varios cortos como ‘Carne’ o ‘La invitada’, premiado en varios festivales y ganador de un REMI en el Worldfest-Houston. En televisión hemos podido verla en ‘La Riera’, de TV3 y es la protagonista de la ópera prima de Omar Delorage: ‘Alzina’.

Forma parte de la compañía mujer en obras que se estrena con la pieza ‘LA’, de Javier Ballesteros, estrenada en festival Surge 2018 y talent 2019 (Teatros del Canal) y del elenco de WOHNWAGEN del colectivo VVAA (Teatro Español, festival temporada alta,  Escenari Brosa, entre otros) participa en el montaje de AIDA del Teatro Real, en la lectura dramatizada Andanzas por la nueva china de Teatro de la Reunión y  Don Juan o el amor líquido de Cibele Forjaz (FestivalFrinje)

Crea, produce y realiza DRAMASOFÍA de Moveosofia un soporte pedagógico que une teatro y filosofía en una obra de teatro y varios talleres para adolescentes.

Dramasofía: www.moveosofia.com

Combina su trabajo como actriz con la pedagogía teatral y forma parte del proyecto Kunst in de Klas (Arte en las Escuelas) realizado en Utrecht, Holanda.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter