Alberto Nicholas
Idiomas: castellano, andaluz, inglés.
Habilidades: músico autodidacta: guitarra acústica/eléctrica & deportes: baloncesto, fútbol, natación, artes marciales, canto, danza, conocimientos básicos de equitación, facilidad en acentos.

Nacido según dicen en el sur de España y residente en Málaga (la mayor parte de su vida).
Aunque era un estudiante proyectado hacia la medicina, decidió centrarse en aquello que le hacía sentir, conocerse y desarrollarse para consigo y para con lo que le rodea.
Es en este punto (2008), en el que decide apostar por esa voz interior y comienza su formación escénica (teatro, danza contemporánea y canto). Al año siguiente emprendería su primera gran formación académica, conllevando a su graduación 4 años más tarde (2009-2013 Licenciatura en la modalidad de interpretación textual en la ESAD de Málaga). Es allí donde participa en diversos montajes de diferente índole pero bien recibidos: como podrían ser el de teatro contemporáneo (en concreto teatro-danza), o el montaje de Siglo de Oro (centrado en obras de Tirso de Molina), entre otros.
Inquietado y curioso por sus preguntas e intuiciones se desplaza a Madrid para seguir investigando y se matricula en la Central de Cine, donde realizará el Master de interpretación ante la cámara (2013-2015) así como numerosos cursos que le incitan a experimentar diferentes técnicas o formas de vivir la interpretación, los cuales se alargan hasta nuestros días.
Actor movido hacia la búsqueda por encontrar la verdadera vida de aquéllas personas a las que representa en sus trabajos. No cesará hasta encontrar aquello que se busca o desea en la historia.
Honestamente, bienvenidos retos.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter