Actriz, directora de escena y dramaturga. Nace en Madrid (1949). Emprende su carrera artística en el Real Conservatorio de Danza (1962-1964).Vive en Dublín (1970-1972), estudia inglés. En 1973 se instala en Barcelona y colabora con  grupos de teatro independientes, como actriz y más tarde, también como directora de escena. Cursa estudios de interpretación en el Col.legi de Teatre 1982-1984 (Profesores: Joan Ollé, Jordi Mesalles, Matilde Miralles y Berty Tobias; y Talleres y Seminarios de Especialización con: Miguel Narros, J. Carlos Plaza, Arnold Taraborelli en Interpretación; Guillermo Heras en Dramaturgia Textos no teatrales; Pere Planella: Dirección; Angel Alonso en Trabajo de Escenas sobre “Otelo”; Hellen Gallagher en Teatro Musical y en el Institut del Teatre con: Sergi Belbel en Escritura dramática en 1994; Robert Mckee en Estructura Argumental del guión en 1997.Inicia su experiencia en el medio escénico profesional con Dancing Bar, en 1985; Es aixi, si us ho sembla, dir. Herman Bonnin (C.D.G.); de 1990 a 1996 crea sus propios espectáculos con su compañía, sobre textos poéticos (Gil de Biedma, L. Cernuda, T.S. Eliot, de gira por Catalunya y en Salas como Tantarantana Teatre y Artenbrut (Grec 1999). Amor de don Perlimplin …, en el personaje de Marcolfa, dir. Antonio Simón, Tantarantana Teatre (Grec 97 y Fest. El Quijote de Paris). De 1999 a 2005 sigue con su compañía. Cuentos de los Ancares; No me des Guerra sobre la violencia de género; Sobre textos poéticos de A. Machado; Rafael Alberti y Dolores Ibarruri; Pablo Neruda; M. V. Montalbán. Forma parte del elenco de Cuentos de los bosques de Viena (2006-2007) de O.V. Horvath, dir. Joaquim Candeias para el Teatro Musical de Valencia. En 2009 trabaja en el TNC La casa de Bernarda Alba dir. Lluis Pasqual (2009) y Misteri de dolor dir. Manel Dueso 2010.

En cine destacamos su intervención en No Sé Decir Adiós la (multi-premiada nacional e internacionalmente) obra ópera prima del novel director Lino Escalera y también ha trabajado bajo la dirección de: Bigas Luna, Gonzalo Herralde, Jaime Camino, Vicente Aranda, Pere Portabella, Jacob Berger, Antonio Chavarrías, Adán Aliaga.

En TV series como: A l´est del Besós serie TV2 (Rosa, la portera); Estados alterados Maitena (Matilde) para La Sexta ; Gestmusic Gavilanes para TVE 1 y más recientemente en 39+1 de Diagonal TV, en Cuéntame Cómo Pasó en Kubala, Moreno, Manchón de Diagonal TV,  Con el Culo al Aire de Antena 3TV y también recientemente, destacamos su participación en la serie para TV3 Benvinguts a la Familia que será emitida en todas las televisiones autonómicas.

En TV movies ha trabajado con los directores: Paco Betriu, Enrique Urbizu, Rafael Durán, Dagoll-Dagom; colaboraciones con Diagonal TV.

En cortometrajes han sido muchas sus intervenciones pero sin duda, con mención especial, el personaje de la protagonista en el cortometraje Fe de Vida escrito y dirigido por Elena Frez.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter