Omar Banana nace un 7 de octubre de 1994, en Huelva.

Idiomas: Castellano, Andaluz, English (bilingüe)
Habilidades: Filología Inglesa

Desde pequeño, se siente atraído por las artes escénicas, intentando acercarse de cualquier manera posible a ellas. Sin embargo, no es hasta su adolescencia, cuando entra en una escuela de danza contemporánea en su tierra natal, adentrándose así en el mundo del arte. Sin embargo, pasado cuatro años, decide entrar a formar parte de la compañía teatral Tiflonuba Teatro, lo que le obliga a dejar el baile para poder centrarse un poco más en lo que verdaderamente le apasiona, la interpretación.

En 2010 entra a participar en el corto La dama de sal, dirigido por Mario Venegas.

A pesar de su interés por el drama, una vez terminado bachillerato, decide empezar a cursar un doble grado en Filología Inglesa y Filología Hispánica en 2012 motivado por sus otras dos pasiones: las letras y el inglés. Ese mismo año, también comienza el curso Cenoarte impartido por Teo Domínguez en Huelva.

Tras años de mucho estudiar inglés, emprende su viaje de un año en Inglaterra (Birmingham), donde a pesar de seguir con sus estudios, consigue trabajar y, además, recibir clases de interpretación en inglés que van desde la improvisación, hasta el estudio del método de Stanislavski.

Ahora, en 2015 y parte de 2016, decide emprender otro viaje que va desde Londres, donde realizará un curso en el “Royal Central School of Speech and Drama”. Proyecta continuar su viaje hasta Boston (USA), donde se adentrará en el método de Chekhov, impartido en el “Michael Chekhov Actors Studio”.

Omar está deseando poder mostrar lo aprendido y desarrollarse interpretativamente dentro del mundo audiovisual.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter