Idiomas: Español, Inglés, Polaco, Ruso y Alemán (de Italiano, nociones)

Habilidades: Nadadora (todos los estilos), Patinaje 4 ruedas, Equitación y Música, Guitarra Clásica 

Patty Sway vive en Moscú, Москва, los primeros años de su infancia. Su adolescencia transcurre en Polonia y es precisamente allí done empieza a actuar incorporándose en el Estudio Teatral en la ciudad de Gorzow (Polonia).

Viene a España por primera vez en 2007. Prosigue su formación de 2011 a 2015 en Cinemaroom Madrid trabajando diferentes disciplinas, como el “Direct Method” (actuación frente la cámara basada en la escucha). Los últimos 10 años ha estado viviendo entre Londres y Madrid, tomando varios cursos como ‘Método Linklater’ en el Estudio Corazza, “Big emotions” en City Lit, y varios cursos de la técnica Meisner en Actor’s Centre y Actor’s Studio (entre otros).

En 2016 consigue el papel de co-protagonista en la Obra “Otro Sueño De Una Noche De Verano”, adaptación musical de la conocida obra de Shakespeare, escrita por Manuel Luna y dirigida por Christopher Geitz, recorriendo varias salas Madrileñas desde el 2018 hasta 2021, donde podemos ver su 4ª Temporada en el Teatro Lara hasta finales de Noviembre 2021.

Algunas críticas:
«Alberto Sanz Blanco  (…) la desdichada Elena, fabulosamente interpretada por Patty Sway intenta por todos los medios conseguir el cariño de Demetrio. (https://albertosanzblanco.wordpress.com/2018/11/11/ )
En RTVEShakespeare ‘queer and chic’ en el Teatro Lara: ‘Otro sueño de una noche de verano’

De 2016  a 2020 Patty ha trabajado como presentadora de videos corporativos y educativos para más de trescientas producciones. También ha participado en Freaks! The Series – una serie ficción Italiana dirigida por Claudio Di Biagio emitida por DJ TV.

En cortometrajes, siendo el más reciente El Viaje De Mi Vida de Andrés Cámara, seleccionado por varios Festivales Internacionales de cine como FICMA Salamanca, Muestra Internacional de Cine y Ciencia, 12 Months Film Festival o Balticon Sunday. Su último trabajo audiovisual ha sido en un videoclip de la cantante Yoli Saa (noviembre 2021).

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter