TELMO IRURETA
iDiOMAS: Euskera, Castellano & Inglés
Actor vasco nacido el 8 de enero de 1989. Diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía, decide matricularse en el Taller de Artes Escénicas de San Sebastián. Completados los tres años de estudios interpretativos descubre que su verdadera vocación es el Arte de la Interpretación -sin lugar a dudas- y definitivamente, a lo que se quiere dedicar.
Enamorado de la profesión, tanto de las producciones audiovisuales como del teatro, lo hemos visto disfrutar en los escenarios, en los set de rodaje y recientemente hemos conocido su faceta musical. Destacan en su currículum trabajos como el monólogo “Toquecito minus” y la obra “Striptease”. También ha escrito y dirigido varios cortometrajes, ha protagonizado filmes de otros directores y ha encarnado a Gorka en la afamada serie «La que se avecina» (personaje episódico).
En Septiembre 2022 Première de «La Consagración de la Primavera» una película dirigida por Fernando Franco (donde Telmo es el protagonista) en la 70ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián en la Sección Oficial a Competición.
Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter