Idiomas: Catalá, Castellano, Inglés (básic,) Italiano ( nivel medio).

Habilidades: Baile -todas las disciplinas-, Artes Marciales, Acróbata, Locutor.

William Zurita es catalán, nacido en Barcelona, hijo de Luisa Marcilla y José Zurita, es el hermano pequeño con dos hermanas más. Tenía 3 años cuando una de sus hermanas lo lleva por primera vez al cine y ahí descubre su vocación. Es tal su entusiasmo que a su corta edad sus padres deciden inscribirlo en el TEATRE DE TORDERA en el grupo de teatro infantil.

Con 9 años se interesa por el mundo de la Televisión y la locución, llamando él personalmente a un programa de TV3 llamado En DIRECTE MªPau donde solicita presentar un espacio infantil del programa y aparece en el mismo y en el apartado NENS XERRAIRES (1998). Era tal su desparpajo que después de declararse a la presentadora lo llaman de CATALUNYA RADIO para presentar un espacio haciendo entrevistas a famosos conocidos.

Al cumplir 20 años, deja sus estudios de MEDICINA ORIENTAL y se inscribe en la escuela EL PLATÓ DE CINEMA de L’Hospitalet de Llobregat y es seleccionado en un casting de la escuela para el personaje de CARLOS, un joven travestí residente en un club de alterne, en la película PERFILES (2014) dirigida por FRANCESC GIRÓ.

Sigue formándose en Arte Dramático en la escuela COMPLOT de Barcelona, que imparten cursos de Teatro Musical y actúa en las obras de la escuela dirigidas por RICARD REGUANT en obras como MAMMA MIA (2016) y CHICAGO.(2016)

Sigue formándose en Interpretación ante la cámara y monólogos de improvisación con INMA DE MIGUEL , ESTEVE ROVIRADANIEL SESSÉ y PEP ARMENGOL .

Se traslada a Barcelona para estudiar en LABORATORIO DE ACTORES de JOAN FRANK CHARANSONNET,  co-protagonizando «CAÍDOS DEL CIELO»(2016) producción dirigida por JOAN FRANK CHARANSONNET y  RUBÉN VILCHEZ .

A partir de ahí, empieza a acudir a castings y participa en la película DONT SPEAK MOVIE,  de AMADEU ARTASONA .

Protagoniza el cortometraje DREAM SOMEPLACE FUN de RAFAEL UGUETTO.

Representando obras en el  TEATRE DE BLANES, versiones de ROMEO Y JULIETAEL GATO SOBRE EL TEJADO DE ZINC y otras obras como LA FAMÍLIA TRAPISONDA, LA SOPA BOBA Y ADÁN Y EVA con JOAQUIM CALVET.

En la actualidad tiene confirmada su participación como «AMIGOVIO» de IRENE ESCOLAR en la película COMPETENCIA OFICIAL de MARIANO COHN y GASTÓN DUPRAT.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter