Oriol Genís en Els Jocs Florals de Canprosa Teatre Nacional de Catalunya · Sala Gran

By 27 septiembre 2018 Proyectos

ELS JOCS FLORALS DE CANPROSA

  • Santiago Rusiñol
  • Adaptación y dirección Jordi Prat i Coll
  • Sala Gran
  • al 

Un espectáculo provocador e irónico con canciones que te sorprenderán

El escándalo que provocó esta parodia de los Juegos Florales en 1902 fue excepcional. La obra denunciaba el idealismo exaltado de un certamen que se había convertido en vehículo propagandístico del nuevo catalanismo y que ponía de manifiesto la gravedad de las numerosas tensiones que recorrían la sociedad catalana. Un siglo más tarde, la lucidez de Santiago Rusiñol aún nos interpela… en forma de alocado musical.

La comedia se estrenó en un contexto de gran crispación social, marcada por el reciente encarcelamiento de centenares de líderes sindicales y de destacados políticos como Prat de la Riba. La polémica se agudizó cuando el gobierno central suspendió los auténticos Juegos Florales de Barcelona debido a los pitidos a la bandera española y en cambio protegió con policías a los espectadores que asistían a los teatrales de Canprosa.

Ficha artística

Autoría
Santiago Rusiñol
Adaptación y dirección
Jordi Prat i Coll
Con
Clara Altarriba, David Anguera, Albert Ausellé, Rosa Boladeras, Jordi Coll, Ana Domínguez, Francesc Ferrer, Oriol Genís, Àngels Gonyalons, Oriol Guinart, Jordi Llordella, Anna Moliner, Albert Mora, Albert Pérez, Mireia Piferrer, Kathy Sey y Yolanda Sey. Músicos: Joan Aguiar, Dani Espasa, Gregori Ferrer, Martí Hosta, Xavier Lozano, Dick Them. Coro: Lorena García, Oriol Guimerà, Mariona Llobera, Alba Quinquillà, Queralt Sales, Víctor Vilca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies