Jaume Viñas 

Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés -high-.

Habilidades: Músico. Piano. Batería profesional. Guitarra y bajo eléctrico.

Jaume se forma como actor en el Institut del Teatre de Barcelona, en Actores Madrid y en el Col·legi de Teatre de Barcelona. Ha trabajado con la directora Carme Portaceli, La Fura dels Baus, Àngel Llàcer, Ferran Audí o Marta Buchaca.

En 2019 rueda su primer largometraje Love Gets a Room dirigido por Rodrigo Cortés. Le hemos podido ver en series de TV como El Crac, también ha trabajado con Acontraluz Films, ha participado en webseries como Imberbe Un Par.  En septiembre 2019 rueda en Andorra el largometraje Pròfugs.

Sus trabajos más recientes en teatro han sido la arriesgada pieza Hàbitat (doble penetración), el sorprendente monólogo Quan arribi la tardor, el trabajo de cuerpo y danza en Top Girls o la pieza documental Diari d’una miliciana.

En el campo de la música, ha estudiado piano, bajo eléctrico, guitarra y batería. Ha comercializado dos discos con las bandas musicales Domiti y Splac, siendo estos producidos por Manu Guix y Pep Sala respectivamente.

Como director ha estrenado diversas obras en Barcelona, Madrid y Andorra: Lloronas, La primera vez, Bed & Breakfast, Barcelona Compte Enrere, Rol, La memoria de las 13 o Sucedáneas. En la mayoría de ellas también firma la autoría, y es que como dramaturgo también ha estrenado piezas como Home Sweet Home, La Filla del Mar o Interrupció anòmala, que ha sido publicada por la Editorial Rema 12.

En 2015 y 2018 gana la Beca DespertaLab con los textos La Pista, Les estrebades d’una pinta trencada, Goldilocks y Hàbitat (doble penetració).

En el ámbito audiovisual ha colaborado en el desarrollo de guiones de cortometrajes, videoclips, piezas de danza y obras de arte contemporáneo audiovisual como Krakt, producida por Nanouck Films. Actualmente colabora con Efímero Films desarrollando proyectos audiovisuales y eventualmente es profesor de interpretación de las escuelas Aules, Estudi Karloff y Èxit.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter