Javier Vilar Castellón de la Plana, 3 de febrero de 1998, actor y director/ D.O.P.
Idiomas: Castellano, Valenciano, Catalán & Inglés.
Habilidades: Dirección Teatral / Fotografía / Montaje. Improvisación & Altura: 1,84 mt
En 2017 empieza tanto el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaime I, como su recorrido en las artes escénicas en el Curso de Iniciación al Teatro a cargo de Regina Prades, Diplomada en Arte Dramático.
En 2018 inicia clases de dirección e interpretación de actores para cine y TV en la Universidad Jaime I, bajo la dirección de Víctor Antolí, coach, director, actor y productor. Durante el mismo año, presenta la muestra del Curso de Iniciación al Teatro «Qui amb xiquets es gita…», en el Paraninfo de la Universidad Jaime I. También prosigue sus clases de interpretación frente a las cámaras con Víctor Antolí en Aula, Cine y TV. Además de esto, protagoniza varios cortometrajes universitarios.
Durante 2019, se inmerge en un nuevo curso de Preparación al Casting en Aula, Cine y TV. En ese mismo año se estrena el largometraje «Nada Será Igual. La Película», de la que forma parte del elenco. También se estrena como Director en el cortometraje independiente «Índigo» (actualmente se encuentra en postproducción) , a cargo de la productora ÂME PRODUCCIONES, de la cual es miembro fundador. Además de esto, durante Agosto de ese mismo año se estrena como Director de Fotografía (D.O.P), montador y productor del cortometraje intergeneracional «Era así una vez…». Para finalizar el año, pasa a formar parte de la compañía teatral «Alma Teatral» e interpreta el personaje principal de la miniobra teatral «¿Y si fueras tú…?», como proyecto contra el maltrato y la xenofóbia. Por último inicia la simultaneidad de estudios junto al Grado de Psicología por la Universidad Nacional a Distancia.
En el periodo de 2020, protagoniza el cortometraje de la EASD «Cuerpo y Sustancia», actualmente en postproducción. En la actualidad, se encuentra preparando la obra teatral «(Des)Conexión» con la compañía «Alma Teatral» para el  Festival Internacional Mazagan de Teatro y Artes en Marruecos, como representantes de Europa.