Yeray Vázquez nació en Santurtzi en el año 1992.

Comenzó sus andaduras sobre las tablas con 9 años trabajando como clown en la compañía Los Txappitel y fue a los 13 cuando decidió acercarse de una manera más directa hacia el teatro, recibiendo sus primeras clases de voz escénica a manos de Itziar Lazkano en Artebi. Fue en Ánima Eskola y BAI donde estudió Arte Dramático. También se formó en la especialidad de Teatro Musical con la coach internacional Winnie Hiller.

A los 15 años, tuvo el privilegio de formar parte del reparto de la TV-Movie, y posterior serie (ganadora del ATV a Mejor Programa Autonómico Infantil 2009 y nominada a la Rose D’Or 2009), Go!azen interpretando al antagonista por el que, aún hoy, más se le reconoce a nivel autonómico.

También trabajó en series tales como Goenkale o La pecera de Eva y participó en la película Argi de Iratxe Mediavilla.

En teatro, trabajó en Galerna, de Tamara Gutiérrez, bajo la dirección de Ramón Barea. De igual manera, caben destacar sus trabajos con la Compañía Joven de Pabellón 6 (primera compañía joven del País Vasco): Lorca, Dalí y Buñuel – Los aborígenes, dirigida por Felipe Loza, y Mi último baile, dirección de Getari Etxegarai, además de la obra de teatro breve ganadora del Premio Álex Angulo a mejor espectáculo en las 7ª Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 Fósforos, obra gestual escrita, dirigida e interpretada por él junto a Tania Fornieles.

Próximamente le veremos en Ihesaldia Basaurin en emisión en ETB

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter