Txiki Blasi nace en Caracas en 1988.

Idiomas:  Venezolano, Castellano, Català, English (bilingüe).
Habilidades: Músico.

Con 9 años, llega a España en 1997 y se instala en la ciudad de Barcelona. Estudia Historia del Arte en la UAB en Barcelona. Compaginará la carrera con su gran pasión, la interpretación. Pasión que le acompaña desde la infancia en Venezuela, participando activamente en el Aula estable de teatro. Posteriormente continua su formación de actor en la escuela Nancy-Tuñón de Barcelona.

Ha participado en numerosos montajes teatrales, donde destaca por la sutileza de la interpretación y el carisma con el que dota a cada personaje. Como director escénico, estrenó el proyecto Els Malnascuts en La Sala Beckett de Barcelona y el montaje Esquerdes en la Nau Ivanow (también como director escénico) agotando las localidades todos los días.

En cine ha participado en numerosos cortometrajes como protagonista entre ellos Ritornelo de Koki Varela donde además ejerce de productor. Su experiencia le ha llevado a participar como actor de reparto en la película americana The Gunman donde comparte escena con Sean Penn y ha rodado un film publicitario bajo la dirección de Julio Medem.

Llevado por la curiosidad y la ambición de explorar nuevos caminos para la expresión decide realizar la formación para el actor basado en el método de teatro físico Lecoq en el estudio Berty Tovias en Barcelona. El haber nacido en América y crecido en Europa le ha enriquecido en su capacidad de interpretar cualquier acento de procedencia hispana. También compagina su carrera actoral con la música y es miembro de la banda Anselmos. Siempre emprendedor y comprometido su objetivo es que nada se quede en el tintero.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter